
El director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni participó del lanzamiento del programa “Conectar Igualdad” en San Vicente, a través del cual el municipio entregará 11 mil tablets a estudiantes del nivel primario en las escuelas públicas, de escuelas especiales y a docentes del distrito. Estuvieron acompañado el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde y el intendente Nicolás Mantegazza.
Según indicaron fuentes del Municipio, la primera etapa del programa beneficiará a 11.000 niñas y niños del municipio. La intención de la gestión local es “promover el acceso a las nuevas tecnologías desde la infancia”, y se trata de una continuidad del programa Conectar Igualdad nacional.
Durante el acto, tomó la palabra Sileoni y destacó que “durante la presidencia de Cristina, Conectar Igualdad les permitió a más de 5 millones de familias tener una computadora por primera vez en la vida. Por eso hoy es un día de fiesta: Conectar Igualdad San Vicente está haciendo primero un acto de reparación histórica pero también un acto de justicia”. Por su parte, en la misma línea, el intendente señaló que “estas herramientas que hoy estamos entregando, gracias al reimpulso de este programa que marcó un antes y después en la historia de nuestro país, son claves para achicar la brecha, para acompañar y preparar a nuestros chicos y chicas para el mundo del trabajo”.