El Banco Central de la República Argentina (BCRA) realizó el programa “Educación Financiera en el Aula”, el cual alcanzó a 2.240 docentes que dictan clases anualmente y, a más de 150.000 estudiantes de nivel secundario. Esta capacitación ya se aplica en las provincias de Catamarca, Chaco, San Juan, San Luis, Santa Fe y Neuquén.
En el marco impulso a la educación financiera en los dos últimos años, el Banco planificó el programa que tiene una vocación federal y está integrado en una serie de convenios que firmó el BCRA con diferentes provincias. Su objetivo principal, es “promover la educación financiera en todo el país, prestando particular atención a los sectores más vulnerables”.
En 2021, se realizaron las capacitaciones a través del programa “Finanzas Cerca”, a referentes que pertenecen a organizaciones que agrupan y asisten a diversos públicos objetivos, alcanzando a 814 formadoras y formadores inscriptos en las provincias de Santa Fe, San Juan y Neuquén.
Progresivamente, estos programas seguirán ampliándose para llegar a todo el país, continuando y profundizando el trabajo con docentes, estudiantes y sus familias, escuelas de ámbito rural, y diferentes sectores de la comunidad y actores de la economía popular.
De esta manera, durante estos dos años de capacitación se trabajaron herramientas de planificación financiera, donde el formato virtual permitió alcanzar a una gran cantidad de escuelas del ámbito rural (20,5% del total).