SECRETARIA DE DD HH RECIBE RECLAMOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

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Ante la cantidad de consultas recibidas desde el comienzo de la pandemia, la cual implicó la suspensión de las clases presenciales, la Secretaría de Derechos Humanos junto al Ministerio de Educación, habilitó un canal para recepcionar reclamos de familias y docentes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Mendoza, que optan por no asistir a las escuelas y respetar la resolución dispuesta por el Consejo Federal de Educación que determinó que en caso de alerta epidemiológica, se suspende transitoriamente y en la mínima unidad geográfica posible, la presencialidad de acuerdo al DNU vigente.

El video publicado desde la Secretaría señala que: si como madre, padre o responsable de una niña, niño o adolescente decidís que no asista a la escuela y te notifican que está en riesgo su vacante, le computabilizan las faltas o no le garantizan la educación a distancia, podes contactarte para notificar la situación y realizar la denuncia. Lo mismo ocurre si trabajas en una institución educativa y te descuentan los días que no asistís al trabajo o te sentís presionado o presionada para mantener tu fuente de ingreso.

El Gobierno dispone, entonces, trabajar para contener y atender las necesidades de la comunidad educativa con relación a la vulneración de sus derechos y ante la negativa de las mencionadas jurisdicciones de cumplir con el Decreto Nacional vigente y la Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 394.

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En este sentido, se habilitó un canal de denuncias para la comunidad educativa de todo el país. Quienes deseen contactarse, podrán hacerlo al 0800 122 5878, enviando un mensaje de texto a 011 4091 7352 o mandando un correo electrónico a dnpcvi@jus.gov.ar

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