Se realizó la inauguración formal del complejo de piletas climatizadas del Centro de Educación Física (CEF) N° 42 de Tandil. El nuevo espacio se construyó en diferentes etapas, se financió con recursos del Fondo Educativo y cuenta con una pileta semi-olímpica con sus medidas reglamentarias y respectivos carriles para competiciones y un doble sistema que utiliza la calefacción tradicional con caldera y bombas y el de losa radiante.
En tanto, la otra pileta mide 6 x 10 metros, tiene una profundidad de 1,20 metros, rampa de acceso y se utilizará principalmente para rehabilitación.
El edificio se construyó en la parte posterior del predio ubicado en la calle Rosalía de Castro al 1.100, pensado como una “caja de transparencia” que permite priorizar la iluminación y una visión sin obstáculos en el interior, a fin de dar una sensación de amplitud. La planta está prácticamente libre de estructuras en el sector de las piletas, ya que sólo se incluyeron unas columnas que marcan un ritmo organizador, reforzando esto con la iluminación y ventilación cenital.
Además de las piletas, en el interior del edificio se encuentran la sala de máquinas donde se concentran todas las instalaciones complementarias y el bloque de vestuarios y sanitarios.
El acto contó con la presencia del intendente, Miguel Lunghi, quien realizó un repaso del proceso que se recorrió para completar la construcción del complejo y destacó la importancia de concretar “una obra por etapas en una época en la que nuestro país tuvo una importante inestabilidad económica”. También resaltó y agradeció el trabajo que realizaron los profesionales técnicos a cargo del proyecto, los integrantes de su equipo de gobierno y todos los integrantes de la comunidad educativa del CEF 42.
“Gracias al esfuerzo de todos, a mantenernos unidos y trabajar juntos, hoy podemos estar inaugurando esta importante obra, algo que hace unos años era solo un sueño, un espacio que los tandilenses se merecen y que sin dudas significará un nuevo hito en el desarrollo de la infraestructura educativa, social y deportiva de la ciudad, porque Tandil no tenía un espacio público con estas características”.
“Como siempre digo las obras son de la gente y estas piletas son para todos los tandilenses que podrán utilizarla, de acuerdo a la programación que dispongan los responsables del CEF 42, en la que se podrán organizar muchas actividades educativas, recreativas o de competición y que además tiene una pileta que podrá utilizarse para hacer rehabilitación”, agregó.
Luego de los discursos y antes del tradicional corte de cintas, el intendente Lunghi entregó al director de CEF 42 un subsidio de 150 mil pesos para destinar a la compra de equipamiento y materiales para el mantenimiento del complejo.