Estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 de Tornquist, se encuentran llevando a cabo un proyecto de construcción de robots futbolistas y lanzaron a la venta un bono contribución para la compra de los componentes electrónicos necesarios.
“Es un proyecto que había surgido para el año pasado, pero fue truncado por la pandemia y la virtualidad. Estamos comenzando a construir robots futbolistas, manejados a radio control mediante bluetooth, que forman equipos de dos y dentro de una cancha juegan al futbol siguiendo una reglamentación internacional”, explicó el profesor, Aníbal Mazzarini.
En ese marco, lanzaron a la venta dichos bonos que tienen un costo de $100, traen dos números y sortearán cuatro premios, todos elaborados en la escuela: una parrilla plegable, un juego de Jenga, un perchero y un llavero.
Los bonos se pueden adquirir comunicándose con cualquiera de los alumnos o con Aníbal, mediante Facebook o Instagram.
Sobre la iniciativa, el docente precisó que prevén la construcción de 30 robots y que la categoría en cuestión, Soccer Robots, “es relativamente nueva, tuvo su debut en Argentina en 2019”, haciendo referencia a las competencias internacionales en las que compiten año a año.
Los robots futbolistas, “tienen dos ruedas grandes y una chiquita adelante y se controlan mediante una aplicación telefónica, que es básicamente un joystick; se programa con una placa bluetooth que lleva el robot y, desde ahí, se maneja”.
“Es muy divertido verlo, sobre todo para los chicos, porque es un juego muy dinámico”, concluyó.
