En la localidad de 30 de Agosto, el director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, junto al intendente, Miguel Fernández, y el director de Educación Especial, Sebastián Urquiza, inauguraron el nuevo edificio para la Escuela Especial 503.
El establecimiento cuenta con cuatro aulas, dependencias administrativas, núcleo sanitario, cocina, depósito, SUM y patio. Albergará una matrícula de 60 estudiantes. «Todos los días que cantamos el Himno nos pasa desapercibido que habla de la ‘noble igualdad’. Los 5.200.000 estudiantes bonaerenses son todos iguales. Y estas son escuelas de felicidad, de respeto. La escuela tiene un umbral ético más alto que la sociedad», destacó Sileoni durante la jornada.
“A esta escuela la hicimos a medias con el Municipio y a nosotros nos parece que en una sociedad tan vertiginosa, que tiene dificultades para entenderse, la educación puede ser un territorio de encuentro y de coincidencias, un territorio libre de grietas, porque todos estamos de acuerdo con que esta escuela no es un regalo, es un derecho” concluyó el ministro en la inauguración de la escuela especial. AP