
Desde la Asociación Amigos del Menor y la Familia de Tres Arroyos, enviaron un comunicado de prensa donde informaron haber sido víctimas de un acto vandálico en instalaciones del Jardín Frutillitas II durante la navidad.
Agustina Cedeira, vocal de la Institución, notificó lo sucedido, para conocimiento de la comunidad, “lamentamos comunicar que sujetos de sexo masculino, menores de edad, dañaron el paredón perimetral del Jardín Frutillitas N° 2, ubicado en Vélez Sarsfield 1150 y provocaron un incendio en el interior del patio”.
“Gracias a la solidaridad y compromiso de vecinos del Barrio que rápidamente alertaron a las autoridades del Jardín, pudieron evitarse mayores destrozos y se radicó la denuncia policial correspondiente”, continuó el descargo.
Luego, hizo referencia al momento cuando ocurrió el hecho, “paradójicamente todo esto ocurrió el día sábado, 25 de diciembre, navidad. Una fecha en la que se supone debe reinar la paz, el amor, la unión y el disfrute familiar”. Y continúa: “lejos del enojo y pese al dolor que significa ver arruinada una labor que implicó mucho esfuerzo, tiempo, trabajo y dinero, nos preocupa imaginar qué situaciones tan difíciles estarán atravesando esos “adolescentes rebeldes” como para canalizar sus frustraciones y broncas en un hecho vandálico de estas características”.
“Hacemos un llamado a esas familias, para que contengan, acompañen y guíen a esos niños por caminos más saludables y menos perjudiciales. Para que escuchen a sus hijos y se comprometan con lo que están sintiendo, con aquello que los está atravesando y condicionando. Como Institución estamos a disposición para poder brindar las herramientas que hagan falta para lograr esos fines”, concluye el comunicado.