Se realizó la reapertura de la Escuela Rural N°43 de Paraje La Josefina. Inicialmente se izó el Pabellón Nacional en el acceso al establecimiento, a cargo del intendente Pablo Garate y la Inspectora Jefe Distrital Alejandra Luna, mientras las y los estudiantes cantaron Aurora, y luego se realizó el corte de cintas.
Ya en el interior del edificio, se inició el acto con la presencia del intendente, integrantes del cuerpo de Consejeros Escolares, encabezados por su presidenta Gabriela García, inspectores de primaria y artística, los ex directivos, integrantes de la cooperadora, y el titular del Ente Vial Descentralizado, Martín Maldonado.
“La escuela vuelve a abrir sus puertas gracias al esfuerzo colectivo de todos”, dijo Anita Pospichal la maestra a cargo de la dirección, al darle la bienvenida a las banderas de ceremonias de la Escuela 43, de la Escuela 32 y del JRIMM 4, ya que estas últimas instituciones prestaron sus instalaciones para el comienzo del presente ciclo lectivo.
Seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional y luego se dirigió a los presentes Pospichal quien dijo que “este evento marca un hito significativo, desde aquel día en que recibimos el alarmante llamado de un vecino que nos daba cuenta de los daños provocados por el temporal de diciembre, con techos volados y mampostería caída, y que luego, con la colaboración de otras escuelas entre ellas la 26 llevamos adelante el ciclo lectivo y culminaba el año cargado de incertidumbre: a fines de diciembre trasladamos mobiliario a la Escuela 32 y en febrero la situación era incierta, porque no sabíamos si los arreglos serian viables. También encontramos que se nos había vandalizado el establecimiento en vacaciones; la resiliencia fue nuestra aliada y el inicio en la escuela 32 fue nuestro segundo hogar”. AP