
En un trabajo coordinado entre el Ministerio de Educación, sus Jefaturas Distritales y la Municipalidad de Tres Arroyos se está realizando un programa de testeos voluntarios para COVID -19 a docentes en las escuelas del distrito.
Desde el Ministerio de Educación se enviaron las nóminas de los establecimientos educativos que deben ser visitados con cronograma específico de días y horarios a realizarse los hisopados, con un número de docente estipulado para ser testeado en cada institución.
De esta forma en cada una de las escuelas se les consulta a los y las docentes si desean ser hisopados hasta cubrir el número establecido por el Ministerio de Educación. Precisamente, unas de las últimas instituciones visitadas para testear, fueron la Secundaria N° 4, Primaria N° 5, Jardín de infantes N° 910 y el Jardín de infantes N° 919 de Reta, entre otros establecimientos.
Al operativo lo están llevado adelante los doctores Gabriel Guerra, Alexis Pogorzelsky y Claudia Cittadino y cuentan con la colaboración de la enfermera Cristina Caro y los médicos de los equipos de salud de las localidades del Distrito.