Se trata de la Escuela Municipal “Manuel Dorrego”, la cual es la primera escuela pública certificada por Google en Argentina, impulsando la utilización de herramientas tecnológicas en la educación para preparar a los jóvenes para el mundo laboral.
La iniciativa fue llevada adelante en el año 2019 y permitió la incorporación de 120 computadoras Chromebook, herramientas de Google y la capacitación de los docentes de la institución. De esta manera, la Escuela Municipal Manuel Dorrego se convierte en la primera escuela pública de Argentina en obtener esta certificación, uniéndose a otras cuatro instituciones privadas en el país que ya son parte del programa.
La intendenta, Soledad Martínez, destacó la importancia de que las y los estudiantes puedan aprender en igualdad de condiciones: “En todo el sistema de educación de gestión municipal de Vicente López implementamos el uso de tecnología en el aprendizaje. Ese es el rumbo de nuestras acciones: que los chicos puedan aprender con herramientas actuales, con tecnología y estar preparados para el mundo del trabajo”.
También se refirió a la situación educativa a nivel provincial y planteó la necesidad de que todos los chicos de Vicente López puedan aprender en igualdad de condiciones, independientemente de la escuela a la que asistan: “Es un momento justo para poder instalar un debate y plantear si la educación no tiene también que ser parte de las competencias que tiene un municipio, así como hace algunos años nos hicimos cargo de la seguridad”. AP