Villegas: Nueva capacitación de directivos del Nivel Inicial

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Funcionarios de la Dirección Provincial de Educación Inicial estuvieron en General Villegas, en el marco de una Jornada Regional sobre “El Diseño Curricular en movimiento: Directoras y Directores en tarea”. El objetivo del encuentro fue abordar la implementación del nuevo diseño en función de las características de cada jardín, su historia y trayectoria educativa, su comunidad y las expectativas de las familias sobre los aprendizajes.

Una de las jornadas se realizó por la mañana en el SUM de la Escuela Primaria N°45; y otro por la tarde en la escuela Secundaria “El Nacional”.

La subdirectora de Gestión Institucional, Elisa Castro, manifestó que “en el marco de los 40 años de democracia el año pasado desarrollamos un trabajo colectivo, de gestión privada y gestión estatal, para los diseños de los contenidos que hoy estamos trabajando. Este es el último encuentro de todos los que hemos tenido en las 25 regiones del territorio bonaerense”.

“El diseño curricular contiene lo que necesariamente niños y niñas de Nivel Inicial tienen que aprender, sería como una carta de derechos. Eso que les permite a los docentes saber hacia dónde ir en la enseñanza. Fueron los maestros los que el año pasado dijeron que creían que el diseño necesitaba tener”, explicó.

En este sentido, comentó que “los 50 mil docentes de Inicial de gestión privada y estatal plantearon que necesitaban que el juego estuviera presente como área. También que cada área de enseñanza tuviera orientaciones de cómo enseñar y, entre otras cosas, trabajamos además con las familias preguntándoles qué pensaban de la enseñanza en los jardines de infantes”.

«Hoy, en este encuentro, estamos presentando, compartiendo, discutiendo, trabajando con el equipo directivo, qué es lo que el diseño curricular plantea para enseñar. Pensar cuáles son los problemas de enseñanza con los que se encuentran; y cómo un equipo directivo interviene en función de eso, para poder producir más y mejores propuestas de enseñanza», concluyó la subdirectora. AP

Compartilo en tus redes sociales