ZÁRATE: LAS ESCUELAS SE PREPARAN PARA ABRIR SUS COMEDORES

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó que enviará un monto total de $3.094.268.109 para los comedores escolares de todas las escuelas de la provincia, en el regreso a clases y la vuelta a la presencialidad tras la tercera ola de Covid-19.

Si bien los comedores escolares reabrieron en octubre pasado luego de todo un 2021 en el cual se repartieron viandas a las familias con productos de la canasta básica familiar, a partir de finales del año pasado se avanzó en un esquema mixto, de canastas y comedores.

Estos módulos alimentarios eran equivalentes a almuerzo y desayuno que se desarrollaban en las escuelas. Pero luego, con la baja de los casos en septiembre, la situación epidemiológica mejoró y la provincia autorizó a brindar los desayunos y meriendas en las escuelas.

Ahora, con la baja de casos luego de la “tercera ola”, se espera que los comedores se reactiven dado que para Zárate llegaron $2.287.000 para la compra de utensilios de cocina y comedor. “Entendemos que con la presencialidad se retomarán los comedores aunque aún no sabemos bajo qué protocolos sanitarios. Todavía resta definirse si se avanzará con un esquema mixto de módulos alimentarios y comedores escolares como se llevó a cabo a finales del año pasado”, consideró la presidenta del Consejo Escolar, Silvia Fernández Sena.

Principalmente, los fondos apuntan a “garantizar lo imprescindible para todas las escuelas”, informa el documento enviado a los establecimientos educativos por parte de la Dirección que encabeza Alberto Sileoni. Estos fondos serán girados para la “preparación” de un ciclo lectivo que comenzará oficialmente el 2 de marzo, pero que desde inicios de febrero tiene a las escuelas de la Provincia con clases de intensificación para quienes todavía deben fortalecer contenidos curriculares.

Compartilo en tus redes sociales