
La Escuela Primaria Nº 27 “José Manuel Estrada” recibió la visita de autoridades del Ministerio de Educación de la Nación, quienes luego de recorrer la institución educativa, mantuvieron una reunión con el intendente Osvaldo Cáffaro en el Palacio Municipal. Allí materiales en el marco del programa Libros Para Aprender.
El encuentro contó con la presencia de la secretaria de Educación Silvina Gvirtz, el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad, Mauro Di María, y el subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay. Quienes fueron acompañados por autoridades del Municipio de Zárate, del Consejo Escolar, de la Dirección Provincial de Educación Primaria, inspectoras de Nivel Primario, docentes y estudiantes de la Escuela de Educación Primaria Nº 27.
“En nombre de toda la comunidad educativa de la escuela nos sentimos muy agradecidos y felices porque la lectura es una de las tareas fundamentales que nosotros encaramos en la escuela primaria que es donde sentamos las bases de los futuros aprendizajes de nuestros niños y niñas. Es muy valiosa esta política educativa que han desplegado desde el Ministerio de Educación tanto de Provincia como de Nación”, comenzó detallando Cristina Battistella directora de la Escuela Primaria Nº 27.
El programa Libros Para Aprender tiene alcance nacional y la selección de los títulos es realizada por especialistas que son designados por las máximas autoridades educativas de las 24 jurisdicciones. Prevé entregar este año más de 8 millones de libros con 156 títulos diferentes que llegarán a más de 4 millones de estudiantes con una inversión de $6.180.005.655.
“Promover la lectura y poner un libro en las manos de un niño es abrirlo a mundos posibles, a mundos diferentes, es desarrollar su imaginación, su pensamiento y es mostrarle que pueden llegar a donde quieran si se lo proponen. Me parece una iniciativa fantástica y ojalá se siga repitiendo año tras años para que los niños sigan teniendo un libro en este momento tan difícil de la economía del país donde para las familias es una gran ayuda”, concluyó Cristina.