
A pocos días del retorno a las aulas en la Provincia, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, llevó adelante dos encuentros para trabajar sobre el ciclo lectivo 2022, bajo una presencialidad plena y continua.
En primera instancia, se reunió con el equipo de la Dirección de Educación Especial donde se reafirmó “el lugar protagónico de la Modalidad en el sistema educativo y preparando con alegría el inicio del ciclo 2022 con presencialidad plena y cuidada”, aseguraron desde la cuenta oficial.
En representación, formó parte del encuentro Sebastián Urquiza, director de la Dirección de Educación Especial de la Provincia de Buenos Aires, y Daniela Larocca, subdirectora. Acompañando a Sileoni, estuvo presente la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Por otro lado, Alberto Sileoni, se reunió con el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, para continuar desarrollando acciones con el objeto de garantizar la presencialidad plena y cuidada en las escuelas de la Provincia.
Junto a equipos de trabajo de ambas carteras, evaluaron los niveles de cobertura de vacunación en niñas, niños y jóvenes menores de 18 años y las estrategias a desarrollar para continuar ampliando el alcance de la población escolar vacunada.
Para alcanzar dicho objetivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires planificó un operativo masivo de vacunación que se lleva adelante durante el mes de febrero. En este marco, distintas escuelas de la Provincia fueron equipadas para la seguridad y refrigeración de las vacunas.
Además, se entregaron elementos complementarios como termómetros, grupo electrógeno y sistema de monitoreo de temperatura a distancia. También recibieron gazebos, mesas, sillas, cartelería y elementos de limpieza.