
Junto al intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el edificio del Jardín de Infantes 920 ubicado en la localidad de Gerli. Según el mandatario, se trató del edificio escolar 150° inaugurado en lo que va de su gestión.
En el nuevo edificio, asistirán 129 niñas y niños en los turnos mañana y tarde. Hacía años que compartía espacio con la Primaria 40 y finalmente tendrá un lugar propio, a solo una cuadra, con aulas con sanitarios incorporados, ludoteca, dependencias administrativas, cocina y SUM.
Durante la jornada hubo una fuerte defensa de la política educativa llevada adelante por la Provincia en contraste con la administración de María Eugenia Vidal. «Vidal dijo que en los cuatro años de gobierno hizo 65 nuevos edificios escolares y se olvidó de decir que cerró 37 escuelas», contó Kicillof antes de resaltar que este jardín es el número 150.

Según el mandatario, el gobierno anterior «fue el que más plata tuvo de la historia de la Provincia». Sin embargo, «toda esa (plata) que trajeron (vía endeudamiento) no está en las escuelas, no está en los hospitales, no está en las rutas, no está en los parques industriales ni en los jubilados». «¿Quieren ver quién se afano un PBI? Ahí lo tienen», enfatizó.
A su vez, en el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, Kicillof y Ferraresi entregaron 379 computadoras a alumnos de las escuelas técnicas N° 2 y 4 y las secundarias 6, 11, 13 y 25.
“Van a escuchar que estas computadoras no se las merecen, que este un acto de clientelismo, pero no es así: estas netbooks son un instrumento para generar igualdad de oportunidades y para que todos los chicos y las chicas bonaerenses puedan acceder al derecho a educarse, a divertirse y a tener la esperanza de un futuro mejor”, señaló Kicillof ante los estudiantes. AP