Se realizó el acto inaugural del Centro de Educación Física N° 59, ubicado en las calles Sarmiento y Corrientes, donde estuvieron presentes autoridades educativas y municipales. Actualmente, cuenta con 1350 estudiantes y un total de 132 horas cátedras
El CEF N° 59 de la modalidad de Educación Física fue creado el 26 de octubre de 1987, hoy brinda un espacio social de inclusión, integrado por niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. “Nuestra institución comienza una etapa inédita en su historia, este sueño que empieza a ser realidad hoy nos llena de orgullo, nos desafía y compromete a seguir trabajando con las mismas ganas e ilusiones. Todos los que formamos parte de este CEF sabemos lo que implica tener nuestro lugar”, comenzó detallando el director del CEF, Matías Solana.
“Este espacio nos permitirá echar raíces, fortalecer el sentido de pertenencia y proyectar en el tiempo una institución educativa como referentes de la educación física para toda la comunidad. Pretendemos ser un CEF de puertas abiertas que incluya e invite a todos a formar parte, que encuentren en nosotros un lugar donde puedan ser escuchados y valorados, esto permitirá a nuestros alumnos desarrollarse como individuos plenos, ese deber ser sin dudas nuestro norte”, continuó señalando Solana.
Y, se tomó un momento para agradecer “a todos los equipos directivos y docentes que en todas las circunstancias formaron parte de este proyecto, a la presidenta del Consejo Escolar y a todo su cuerpo de consejeros, a la señora Jefa Distrital y al señor intendente Municipal”.
Por su parte, la inspectora Jefa Distrital de Educación Ana Aguilar, agregó “es muy importante que los establecimientos educativos tengan un espacio propio para que les puedan otorgar su identidad institucional y cultural para seguir sosteniendo las acciones que vienen desarrollando en forma articulada con las diferentes instituciones de todos los niveles educativos”.
Asimismo, hizo referencia a los desafíos de toda la comunidad al lograr “que estas acciones con otras instituciones se sigan sosteniendo, afianzando, reforzando, para como educadores, poder sostener estas acciones. Para el equipo del CEF, espero que sepan que estamos a disposición de ustedes y trabajamos en forma conjunta, estamos para acompañarlos y muchos éxitos en los desafíos que se aproximan”.
A continuación, durante el acto el párroco de San Martín de Porres, Gustavo Sosa, procedió a la bendición de las instalaciones. Y, para finalizar, autoridades y la comunidad educativa, procedieron al corte de cintas para inaugurar la primera parte del CEF N° 59. Luego, culminaron la ceremonia recorriendo las instalaciones.
Desde la página oficial del CEF, compartieron un video tras el acto inaugural del nuevo edificio: