
Un equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura de Campana recorrió las calles del barrio Las Praderas, para informar a los vecinos y las vecinas sobre la posibilidad de inscribirse al programa «Termina la Secundaria”.
“Detectar educación” tiene por objetivo brindar información sobre las distintas propuestas y programas que tienen a disposición las personas del municipio para terminar sus estudios secundarios.
«Detectar educación es un programa que venimos implementando desde el año pasado con la idea de visitar los barrios y golpearle la puerta a los vecinos para invitarlos, si no terminaron la escuela secundaria, a que se inscriban y terminen sus estudios»
Nancy Bianchi, subsecretaria de Cultura y Educación
Además, hizo referencia a que la iniciativa del proyecto “Termina la Secundaria” es una buena oportunidad para los vecinos y las vecinas, porque se dicta de forma virtual y se puede acceder desde cualquier dispositivo tecnológico.

“Es una buena oportunidad para terminar los estudios. Muchos vecinos tuvieron que dejar la escuela por distintos motivos a temprana edad y hoy tienen esta posibilidad de estudiar en el horario que puedan y desde sus casas. No se tienen que mover ni siquiera para los exámenes”, indicó.
En este sentido, Nancy Bianchi afirmó que “ya se anotaron 500 personas y muchos de ellos ya se encuentran a un paso de recibirse”.
Quien quiera formar parte del programa, deberá presentar fotocopia del DNI y el certificado de finalización de estudios primarios. Cabe aclarar que, aquellas personas que no terminaron la primaria también tienen la posibilidad de completar este nivel a través de un programa coordinado por la Dirección General de Escuelas.
Para solicitar más información, disponen de un número de teléfono para recepcionar las consultas: (03489) 15-672530.