
Se concretó un proyecto para el Centros Educativos para la Producción Total N°23, ubicado en el Paraje Igarzabal, que permitirá el primer viaje de intercambio educativo internacional hacia el Centro de Promoción Rural Fonteboa (Escuela Familiar Agraria), de La Coruña, España.
“Serán tres meses, donde los alumnos de 7° año, Juan Bautista Dell Cañete y Mahia Vanina Zúñiga Ipuche, cursarán con sus pares de allí parte del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad”, explicó Ariel Perissé, director del establecimiento educativo.
Los jóvenes serán acompañados (en los primeros 15 días), por la profesora del área de Promoción de la Comunidad y su Cultura, María Luciana Ferrandi, “quien además oficiará de representante en el intercambio institucional que busca promover el crecimiento de conocimientos didácticos, pedagógicos y productivos- culturales entre nuestros centros”.

«Parece lejano aquel viaje a Yapeyú (Corrientes), en el año 2022, por intermedio de una cogestión de FACEPT, para un encuentro internacional de escuelas de alternancia; allí fuimos e implementamos una de nuestras herramientas”, recordó Perissé.
Los resultados están a la vista, pero lo más importante para la comunidad educativa está en el proceso que se hizo, buscando construir propias respuestas a todas las inquietudes que surgen permanentemente: “los docentes no solo enseñamos con el decir también con el hacer”.
“Desde nuestro CEPT/ACEPT N° 23 queda desearles éxitos en esta nueva experiencia, con ustedes vamos todos nosotros, con todas las expectativas y con la felicidad inmensa de poder transformar las utopías institucionales en hermosas realidades. Si hay educación, hay esperanza, elegimos creer”, concluyó el director. AP