
Se desarrollaron jornadas de debate público, acerca de la educación en tiempos de pandemia. Las mismas, tuvieron lugar en la sala del Teatro Italiano, ubicado en la localidad de Chacabuco.
El encuentro, contó con la presencia de expositores que dialogaron sobre el regreso presencial de las clases, el recupero de la experiencia escolar y la necesidad de avanzar en materia de conocimientos y aprendizajes. La apertura estuvo a cargo del presidente del Honorable Consejo Deliberante, Lisandro Herrera, quien hizo referencia a que la iniciativa enriquece a la democracia, y “surge la idea del debate, de debatir en el buen sentido de escucharnos”.
“El Consejo Deliberante representa la voluntad de todo el pueblo de Chacabuco, entonces, desde allí, propusimos este encuentro, esta actividad”, destacó Lisandro y agregó que el objetivo es escuchar a las personas “que saben, que entienden y nosotros generar nuestra propia reflexión y análisis”.

Por su parte, Rubén Cruz, director de Educación y moderador del debate, reflexionó que, “no nos quedamos en el tema de la presencialidad, porque en realidad, hay muchas cuestiones que queremos debatir y que queremos que se pongan en palabra”.
Del debate también formó parte la médica pediatra, Celeste Trotti, quien aseguró: “Estamos frente a muchas familias que no saben de los datos epidemiológicos y los datos en salud que uno maneja, pero creo que es el momento de abrir una luz de esperanza con las vacunas, con los colegios cuidados, con el protocolo, y con esta información de que los niños con el COVID – 19, pasan una enfermedad asintomática”.
En el mismo sentido, con el debate por concluir, Rubén concluyó “me llevo el compromiso de continuar en esta tarea, vamos a seguir realizando charlas, estas aperturas a la comunidad para poder seguir escuchando a otros especialistas, para poder seguir escuchando las voces de los padres, de las familias, de los docentes”.