ENTREGAN NETBOOKS, BECAS «PROGRESAR», «EGRESAR» Y ASISTENCIA A COOPERADORAS DE MUNICIPIOS BONAERENSES

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos.

En esta oportunidad, estudiantes de los municipios de: Florentino Ameghino, Navarro, Berazategui, La Plata, Chivilcoy, Pehuajó, Roque Pérez, Quilmes y Lugano (CABA) recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad, y las becas correspondientes a los programas Progresar y Egresar. Además, mediante el CooperAR, el Estado nacional suministró un aporte financiero a las cooperadoras para la adquisición de recursos y materiales didácticos.

En el partido de Florentino Ameghino, 250 estudiantes recibieron su netbook de Conectar Igualdad. A su vez, 290 alumnas y alumnos se beneficiaron de las becas Progresar. En lo que respecta al programa Egresar, la localidad cuenta con un total de 21 becarios; y finalmente, 2 cooperadoras percibieron el Programa CooperAR, con una inversión de $140 mil.

En el distrito de Navarro, se distribuyeron 139 netbooks para estudiantes del primer año del nivel secundario. Asimismo, se sumaron un total de 429 becarios de Progresar y 4 del Programa Egresar. En cuanto al Programa CooperAR, se vieron beneficiadas 13 cooperadoras en las que se realizó una inversión de $910 mil.

Por su parte, las alumnas y alumnos de Berazategui recibieron 113 netbooks. El partido cuenta con 9040 estudiantes que poseen la beca Progresar y 699 adjudicatarios de Egresar. Además, 30 cooperadoras participan del programa CooperAR, con una inversión de más de $2 millones.

En la ciudad de La Plata, se distribuyeron 524 netbooks para estudiantes del primer año del secundario. A su vez, 14.286 becarios ya tienen adjudicada su beca Progresar, mientras que 825 perciben la del Programa Egresar. En este distrito, a través del Programa CooperAR, 48 cooperadoras recibirán un total de $3.360 millones para la revinculación de las y los estudiantes con la escuela.

En el caso de Pehuajó, 99 chicas y chicos recibieron su netbook, 1025 cuentan con una beca Progresar y con respecto al programa Egresar, fueron becados 76 estudiantes. Por otro lado, $1.330.000 fueron destinados a 19 cooperadoras que participan del Programa CooperAR.

Quilmes tiene 14.366 estudiantes que reciben actualmente las becas Progresar, de los cuales 4388 pertenecen a la Universidad Nacional de Quilmes. Esta institución universitaria además cuenta con un Espacio Progresar donde se puede obtener información y realizar diferentes consultas. El partido también posee 999 becarios de Egresar. En cuanto a las cooperadoras escolares, el Estado nacional ha invertido $1.050 millones en 15 establecimientos que ya forman parte del programa CooperAR. Esta semana también se distribuyeron las netbooks de Conectar Igualdad a 413 chicas y chicos.

Mientras que en Roque Pérez, se entregaron 174 netbooks a alumnas y alumnos; 334 estudiantes se beneficiaron de las becas Progresar; 25 de las Egresar; y 32 cooperadoras recibirán $2.240 millones para la compra de recursos y materiales didácticos que ayuden a que las y los estudiantes se revinculen con la escuela.

En cuanto a Chivilcoy, se les entregó a las y los estudiantes un total de 87 netbooks y 1345 becas Progresar. En tanto que 83 alumnas y alumnos se anotaron en el programa Egresar y a eso se le suma que 36 cooperadoras del distrito percibieron $2.520 millones gracias a su participación en el CooperAR para fortalecer la revinculación de chicas y chicos con la escuela.

Por último, en Lugano, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también dentro del marco del programa “Volvé a la escuela”, fueron distribuidas 61 netbooks entre estudiantes de establecimientos educativos de la zona.

Compartilo en tus redes sociales