
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, inauguraron el Jardín de Infantes N° 947 «Las Alicias», en el municipio de Florencio Varela. Cuenta con 4 nuevas aulas y albergará 240 niñas y niños en los turnos mañana y tarde.
«Hoy esta institución es un emblema para nuestra Provincia, ya que cuenta con aulas para chicos y chicas desde los tres años e infraestructura de calidad», remarcó el gobernador, tras anunciar que esta obra significó la apertura del septuagésimo edificio escolar de su gestión, además de las 5.400 obras que se están realizando en establecimientos educativos del distrito.
Las obras en el Jardín 947 consistieron en la construcción de un nuevo edificio que cuenta con cuatro aulas con calefacción y aire acondicionado, y una capacidad para 240 niños y niñas. Los trabajos se retomaron luego de que fueran paralizados durante cuatro años, y se realizaron a partir de una inversión de 40,5 millones de pesos, financiada entre el municipio y la provincia a través del programa Escuelas a la Obra. «Con el programa Escuelas a la Obra, estamos llevando adelante las mejoras que nos permiten saldar las deudas en materia de infraestructura escolar después de una etapa de mucho abandono», destacó Sileoni.

Y, señaló que “rápidamente la matrícula se ocupó y quedaron chicos en lista de espera. Estamos haciendo más jardines en el distrito para satisfacer la demanda”.