GUAMINÍ: LA ESCUELA N°26 Y EL JARDÍN N°9, YA CUENTAN CON EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

La escuela N°26 “Ceferino Namuncurá” y el jardín N°9 del paraje Fatraló cuentan con mil metros de línea monofásica y un puesto aéreo de transformación, financiada en su totalidad a través del Fondo Educativo Municipal. Una obra con una inversión cercana al millón de pesos.

Del acto participó el intendente municipal, José Ferreira, acompañado por las inspectoras de Educación, Valeria Visotsky y Sandra Cassitti, la presidenta del Consejo Escolar, Valeria Etchegaray y las directoras de la Escuela N° 29 y el JIRIMM N° 9, Aldana Almeida y Mariana Elorriaga, junto a la presidenta de la Asociación Cooperadora, Claudia Torres.

Allí, se hizo entrega de un televisor y por parte de la Jefatura Distrital, se suministraron dos medidores de dióxido de carbono que servirán para medir el CO2 como un indicador de la ventilación, en particular para controlar si hay suficiente renovación de aire en aulas, salones y demás espacios comunes.

Posteriormente, ingresaron al establecimiento para realizar un acto simbólico en el cual se encendieron las luces del edificio. Una obra significativa para quienes estuvieron presentes, ya que en un año marcado por la pandemia y los cambios digitales inherentes a los encuentros virtuales y remotos, esta instalación resulta muy importante para la comunidad educativa de Guaminí.

Estuvieron acompañando el desarrollo de la jornada, el delegado de Fatraló, Alfredo Pfund; la inspectora distrital de Nivel Inicial, Gabriela Schejter; el secretario de Gobierno, Iván Moral; el jefe de Gabinete, Gustavo Prienza; el presidente de la Cooperativa Ltda. de Energía Eléctrica y Servicios Anexos de Adolfo Alsina (ente ejecutor de la obra), Guillermo Cayssials y, la responsable de la dirección provincial de Infraestructura Escolar, Laura Flaherty.

Compartilo en tus redes sociales