HURLINGHAM: BAJO EL PROGRAMA “ESCUELAS A LA OBRA”, EL JARDÍN N°902 TIENE EDIFICIO PROPIO

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Se inauguró el nuevo edificio del Jardín N° 902 “Ceferino Namuncurá” de Morris, en Hurlingham. La obra que fue reactivada y finalizada en el marco del programa “Escuelas a la Obra”, alcanzó una inversión total de $29 millones.

Se trata de una construcción muy esperada por las familias de la comunidad educativa que integran más de 300 niños y niñas del barrio, la cual inició en 2017 y luego fue interrumpida, quedando sin avanzar. “Esta inauguración garantiza el derecho a la educación de nuestras niñas y nuestros niños, luego de un período de incertidumbre respecto del edificio propio”, detalló la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi.

Y, agregó que “gracias a la puesta en marcha del Programa Escuelas a La Obra, hoy el Jardín N° 902 cuenta con un nuevo edificio para que allí puedan disfrutar de la escuela, de la enseñanza, de los juegos. Para que allí aprendan y sean felices”.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Desde la suspensión de la obra en el año 2017 por falta de pagos, el jardín fue trasladado a la parroquia San José Obrero. Ya en 2020, se destrabó el inconveniente con la empresa encargada de la obra que fue reanudada, pero la pandemia frenó los planes. Un año más tarde, con la presencialidad plena, las clases se trasladaron al Jardín Nº922 que queda en Poeta Risso.

También estuvo el intendente de ese distrito, Damián Selci quien señaló que “cuando fui a ver al gobernador Axel Kicillof, el tema excluyente de conversación en materia educativa fue este establecimiento. Gracias a su compromiso en aquella charla la obra se aceleró. Con mucha alegría y después de tanto tiempo inauguramos el nuevo edificio para los vecinos de Morris”. Del acto participaron la directora del jardín, Marcela Valdez, la inspectora provincial de jardines, maestras, padres y estudiantes que asisten en la actualidad y también algunos egresados.

Compartilo en tus redes sociales