
Tras su renuncia al cargo, como ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta realizó una carta detallando su labor durante su gestión (ver nota). Si bien dicha renuncia fue destinada al presidente, Alberto Fernández, ahora quiso llegar a la comunidad educativa.
“Desde el primer día el presidente @alferdezok (Alberto Fernández) marcó el desafío de unir a todas las argentinas y argentinos. Nuestro ministerio @educacion.ar (de Educación) fue un fiel reflejo de esa premisa de concertación federal, generando diálogos y consensos con todos los sectores y actores de la educación argentina”, comenzó la despedida de Trotta.
Con la intención de llegar a las personas que integran a la Educación, señaló “quiero destacar el amor y entrega de toda la comunidad educativa. A estudiantes y familias por su esfuerzo. A maestras, maestros, directivos, auxiliares por crear caminos para garantizar el derecho a la educación y un regreso seguro a las aulas en estos tiempos tan difíciles”.

En tanto, también tuvieron lugar cada funcionario y funcionaria con los que trabajó, “mi agradecimiento también es para todas las ministras y ministros de Educación del país por trabajar mancomunadamente para garantizar una agenda federal, eje fundamental para que la educación sea un desafío que nos trascienda y hermane a todas y todos”.
Y agregó, “por supuesto, eterno agradecimiento a todas las trabajadoras y trabajadores de @educacion.ar (Ministerio de Educación), sin ustedes nada de todo lo realizado hubiera sido posible”.
Dicho descargo, fue publicado a través de las redes sociales de Nicolás Trotta, para dejarle un mensaje público a toda la comunidad educativa y a quienes acompañaron su camino. Un camino que finalizó durante el día de ayer, lunes 20 de septiembre, para dejar el cargo a manos de Jaime Perczyk.
“Se observa en el horizonte la superación de la pandemia y deseo, Sr. Presidente @alferdezok, pueda Ud. desplegar las políticas que permitan unir a nuestro país como camino inexorable al desarrollo con justicia social”, concluyó la despedida.