LA MATANZA: UN ALUMNO SUFRIÓ GRAVES QUEMADURAS AL PARTICIPAR DE UN EXPERIMENTO EN LA FERIA DE CIENCIAS

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Un adolescente de 13 años se encuentra internado en terapia intensiva por las heridas y quemaduras que sufrió al participar de un experimento durante una feria de ciencias que, anualmente, organiza la Municipalidad de La Matanza.

Se trata de la Feria “Plaza Ciencia 2.0”, una expo de Ciencia, Tecnología y Educación Política, que se realizó en la plaza Ejército de los Andes de Laferrere. Allí, el estudiante acudió junto a sus compañeros de la Escuela de Educación Media Nº 24 de Isidro Casanova. Gabriela, su madre, contó en redes sociales que su hijo estaba “feliz de haber ganado el sorteo en su aula para presenciar el evento”.

En un momento el joven se ofreció como voluntario para ayudar en un experimento de química presentado por otros alumnos, en el que se “debía colocar unas gotas de alcohol en un recipiente con un material y donde debía surgir una burbuja, o como un volcán de fuego”, explicó a TN, Claudio, el padre de la víctima.

Sin embargo, y por motivos que aún no se establecieron, el recipiente explotó delante del rostro del joven y le ocasionó una importante lesión en la cara, manos, brazos y en otras partes del cuerpo. La llamarada lo alcanzó a él y a otros estudiantes que estaban en el público.

Según trascendió, luego del accidente se vivió un momento estremecedor, cuando los presentes escuchaban los gritos desesperados de la víctima. “Me duele mucho, me duele mucho”, decía el niño mientras recibía las primeras curaciones dentro de la carpa.

Luego del accidente, según las fuentes, la ambulancia se demoró más de una hora en llegar a la plaza donde se realizaba la feria de ciencias para asistir al joven. “Una hora lo tuvieron a mi bebé gritando sin que nadie hiciera nada”, aseguró Gabriela, y agregó: “Me llamaron por teléfono a las cuatro de la tarde para avisarme del accidente. Me explicaron que primero lo llevaron a un hospital local y después lo trasladaron al Hospital de Niños de San Justo. Y gracias a que mi mamá movió cielo y tierra quedó internado en el Instituto del Quemado”.

El padre del menor accidentado, aseguró que tiene quemaduras en el 14% del cuerpo y “está muy mal”. También, explicó que “está en terapia intensiva, con dolores, con morfina, pero no lo aguanta. Es una criatura que sufre mucho”.

La familia ya radicó una denuncia penal contra docentes, directivos y las instituciones participantes, entre las que la Municipalidad de La Matanza se encuentra como organizadora del encuentro.

Compartilo en tus redes sociales