MAR DEL PLATA: UNA JUEZA AUTORIZA LA PRESENCIALIDAD EN UNA ESCUELA PRIVADA, A PESAR DE ESTAR EN FASE 2

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

El Juzgado Civil y Comercial N°6 de Mar del Plata habilitó al colegio privado «Holy Mary of Northern Hills», a retomar las clases presenciales, a pesar de que General Pueyrredón permanece en Fase 2 “Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria”.

Se trata del establecimiento ubicado en el Bosque Peralta Ramos, donde la jueza Gabriela De Sábato hizo lugar a una medida cautelar solicitada por un grupo de madres, padres y docentes del colegio, en el marco de un amparo impulsado la semana pasada y luego de que la propia magistrada realizara una recorrida por la institución.

En su resolución, la jueza sostiene que “en el caso concreto del Colegio Northern Hills, la institución puede garantizar que la presencialidad de las clases en este momento sería segura para los alumnos”.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Además, aseveró que para tomar esta medida tuvo en cuenta «un informe de la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional y otro de una psicopedagoga referido a las consecuencias que ha podido advertir en los alumnos como consecuencia de la falta de la presencialidad escolar”.

Entre sus fundamentos destacó también, que en ese edificio se realizaron obras de infraestructura tendientes a mejorar condiciones de distanciamiento social con aulas más amplias. Y planteó que, “la institución amparista se encuentra emplazada dentro del Bosque Peralta Ramos, lugar donde no llega el transporte público” por lo que entendió que “eso garantiza que ni el personal ni el alumnado pueden arribar al lugar haciendo uso del transporte público”.

Compartilo en tus redes sociales