
La Municipalidad de Presidente Perón lleva adelante una serie de obras de infraestructura en distintas instituciones educacionales del distrito, a fin de mejorar sus instalaciones para brindar condiciones más dignas para la comunidad educativa.
En esta oportunidad, la serie de trabajos se ejecutan en el jardín de Infantes Nº 908 y escuela Técnica Nº 1. Las obras son financiadas por el Fondo Educativo Municipal (FEM) y están a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipal.
En este marco, la intendenta oficialista Blanca Cantero, quien además explicó que estas obras también reactivan el mercado interno porque pone en funcionamiento las actividades de distintos sectores laborales que fueron muy “golpeados” por los efectos de la pandemia, señaló: “Estamos realizando muchas obras en distintos jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, con el objetivo de optimizar las condiciones en estas instituciones y estén aptas para cuando las clases sean presenciales”.

Así mismo, en el jardín de infantes ubicado en Discépolo al 4600 (América Unida) se realizó la nueva conexión y tendido de gas en el área de administración, cocina y salón de uso múltiple, además, se colocaron nuevas estufas y ventiladores en el SUM.

Con respecto a la escuela técnica de las calles 35 y 11 (Guernica Centro): se rehabilitaron los sanitarios de planta baja y alta para que los baños funcionen adecuadamente. En una segunda etapa, se concluirá con la rehabilitación de los sanitarios con alimentación de agua a cada artefacto, se rehabilitará la cisterna existente y se construirá una nueva torre para los nuevos tanques de reserva. También se van a realizar tareas de cegado de cinco pozos absorbentes que se encuentran en este momento inhabilitado en el patio del mencionado colegio.

Además, la Secretaría de Obras Públicas también supervisa más obras en otros jardines, escuelas primarias y secundarias.