
Marianela Páez presentó su renuncia como directora Provincial de Consejos Escolares, cargo que ocupaba desde julio de 2020, cuando había sido designada por la entonces titular de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila. La medida fue oficializada a través de una nota que Páez hizo circular entre los diferentes Consejos Escolares de la provincia. Allí adelantó que se alejará del cargo el 31 de julio.
La saliente funcionaria repasó en la nota algunos de los lineamientos políticos de la gestión y consideró que la educación tuvo con Axel Kicillof una “centralidad” como nunca antes la había tenido. “Esto impactó en el aumento significativo para las compras de artículos de limpieza hasta los planes de obras” dijo y agradeció a las diferentes autoridades locales de cada Consejo Escolar pese a “los matices políticos y organizacionales”.
“Había buena relación, pero fallaban muchas cosas. Lo que estaba a su alcance generalmente tenían solución, pero quizás otras dependían de otras áreas” dejó entrever el presidente del Consejo Escolar de uno de los distritos bonaerenses.

En su carta de despedida, Marianela Páez adelantó que su cargo será cubierto por “un compañero con quien compartimos objetivos”. Si bien aún no fue oficializado su sucesor, trascendieron los nombres de Alejandro Perrone (presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas) y Adrián Pagani, secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo como posibles reemplazantes.
Carta dirigida a los Consejos Escolares
“He presentado mi renuncia al cargo a partir del 31/07/2022, cargo con el que he sido honrada en el mes de julio de 2020 por la entonces Directora General de Cultura y Educación, Lic. María Agustina Vila, luego de un breve paso por la Dirección de Administración de Consejos Escolares, y que ha sido ratificado por el prof. Alberto Sileoni, quien depositó en mí la confianza para continuar en dicha función desde su asunción como Director General, hasta este momento”, aseguró la funcionaria.
Páez repasó algunas de las líneas gruesas de la gestión educativa del gobierno de Axel Kicillof, y de la suya propia, agradeciendo a funcionarios y empleados el apoyo brindado. “Por decisión política de nuestro Gobernador, Axel Kicillof, el sistema educativo bonaerense comenzó a tener una centralidad como nunca antes había tenido”, destacó.
Y añadió: “Esta decisión impactó directamente en el rol de los Consejos Escolares, responsables de la administración de los servicios educativos de sus distritos. Desde el aumento significativo del financiamiento para la compra de artículos de limpieza hasta los planes de obas, los consejeros y consejeras, los secretarios y secretarias técnicos/as y el personal administrativo que se desempeña en los distritos de la Provincia, fueron incrementando y poniendo a prueba sus capacidades”. AP