SE SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES HASTA EL 30 DE MAYO EN TODA LA PROVINCIA

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció el confinamiento total en todo el país durante nueve días, lo cual implica la suspensión de las clases presenciales hasta el 30 de mayo, para mitigar la circulación y el alto número de contagios.

En su conferencia de prensa señaló: «Aprovechando que la semana próxima hay solo 3 días hábiles, vamos a restringir la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica. La medida regirá a partir de este sábado 22 de mayo hasta el 30 de mayo».

El gráfico señala el avance que tuvo el coronavirus en el país. Cabe aclarar, que las clases presenciales se suspenderán temporalmente en las provincias que están en rojo, indicando ser zonas de alto riesgo o de alarma epidemiológica.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

«Este esfuerzo colectivo nos va a ayudar a pasar estos meses de frío. Soy consciente que estas restricciones generan dificultades, ante esta realidad no queda más remedio que escoger la preservación de la vida. No voy a aceptar que se naturalice esta cantidad de contagios y fallecimientos», aseguró el presidente y, en este sentido, cabe recordar que en CABA, donde continuaron las clases presenciales, son quince los docentes fallecidos hasta el momento a causa del coronavirus.

Tras el anuncio de Alberto Fernández, el gobernador bonaerense afirmó que la Provincia se adherirá a lo informado por el Gobierno nacional.

“Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, afirmó el gobernador bonaerense a través de redes sociales, a la vez que destaco que en la «Provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañamos las medidas anunciadas por el Presidente”.

Esto significa que, en toda la provincia de Buenos Aires se suspenden las clases presenciales hasta el 30 de mayo.

Compartilo en tus redes sociales