«TODA LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VUELVE A LAS CLASES PRESENCIALES» – Axel Kicillof

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció durante el día de ayer que, a partir del próximo lunes, tras el receso invernal, «toda la provincia de Buenos Aires vuelve a las clases presenciales».

En su conferencia prensa en la casa de Gobierno bonaerense, Axel precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles “pero con protocolos, porque la experiencia internacional nos ha demostrado que los que siguen contagiando son los no vacunados, inclusive los chicos y chicas”.

Así, un total de 4.150.000 estudiantes que cursan sus estudios en un total de 16 mil establecimientos educativos regresarán a clases presenciales «cuidadas» en contexto de pandemia.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

En este marco, ningún municipio se encuentra en emergencia sanitaria, y un total de 13 ciudades ingresan en etapa 3. Se trata de 9 de Julio, Bolívar, Carlos Tejedor, Chacabuco, Coronel Pringles, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Lavalle, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Maipú, Monte Hermoso, Pehuajó, Pellegrini, San Cayetano, Suipacha, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

Cabe destacar que, el regreso a las aulas se dará en el marco del Plan Jurisdiccional para un Regreso Seguro a las Clases presenciales, acordado con gremios y el resto de la comunidad educativa el año pasado.

En ese contexto, Kicillof sostuvo que en los colegios «se continuará trabajando con distanciamiento, barbijos, ventilación y medidores de oxígeno» y remarcó, «volvemos a la presencialidad cuidada porque a los chicos hay que cuidarlos».

Anteriormente, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco subrayó que «los 135 distritos vuelven con presencialidad en las clases, respetando las definiciones del Consejo Federal de Educación sobre las burbujas, con protocolos y las normativas de cuidado» en el marco de la pandemia de coronavirus.

Las clases en la provincia de Buenos Aires se dictarán, nuevamente, mediante el sistema de rotación presencial semanal. Es decir, una semana concurre al establecimiento la mitad de un curso, y estudiarán a través de la modalidad virtual la semana siguiente.

Compartilo en tus redes sociales