En un trabajo articulado entre la DGCyE, la Dirección de Políticas Socioeducativas y la Dirección de Ámbitos de Desarrollo de la Educación, se realizó la entrega de kits escolares y mochilas para las y los estudiantes de la Primaria N° 8 y el Jardín de Infantes N°913 de la Isla Santiago, en Ensenada. “Esta acción marca el inicio de una nueva línea de trabajo del sistema educativo bonaerense, que busca garantizar recursos esenciales para las comunidades del ámbito isleño”, destaca la DGCyE.
El encuentro también contó con una jornada cultural que incluyó la presentación del espectáculo «Mucho más que Magia», brindado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, en un gesto que destacó la importancia de acercar la cultura a todas las regiones de la provincia.
La directora de Ámbitos de Desarrollo de la Educación, María Laura De Vincenti, expresó: «Me llena de orgullo seguir profundizando políticas públicas que entreguen recursos de calidad para fortalecer la enseñanza. Este tipo de iniciativas son fundamentales para garantizar igualdad de oportunidades y promover la continuidad de las trayectorias escolares”.
Además, De Vincenti subrayó el trabajo conjunto de los diferentes organismos gubernamentales que participaron, logrando convertir esta entrega en una verdadera celebración que integra educación y cultura.
Por su parte, Gabriel Hernán Dos Santos, director de Infancia y Derechos Culturales, resaltó el esfuerzo colectivo para llegar a más de 50 municipios de la provincia a lo largo del año, agradeciendo a las escuelas y autoridades educativas por su compromiso constante con la comunidad isleña y su trabajo incansable para garantizar el acceso a la educación y la cultura. AP