Finalizó el programa Verano +ATR por el cual 263 mil estudiantes se revincularon con la escuela durante la temporada estival, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof manifestó que se trata de «una propuesta diferente» para «todos los chicos de la provincia en esta etapa de recuperación».
Durante todo enero, estudiantes bonaerenses participaron del programa de actividades educativas, deportivas, culturales y recreativas para recuperar el vínculo con la escuela, promover aprendizajes, el cuidado del cuerpo y la recreación, que tuvo lugar en 2.490 sedes de toda la provincia.
Kicillof sostuvo que «Verano +ATR integró la escuela con clubes y centros deportivos, un trabajo en coordinación con Nación, los municipios y otras organizaciones de la comunidad», y recordó que «más de 30 mil docentes se sumaron para reforzar los contenidos y garantizar la igualdad de oportunidades». La duración de las actividades fue de 4 horas diarias, de lunes a viernes por la mañana y por la tarde.
Por su parte, la subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, también se refirió al cierre del programa Verano +ATR en el acto realizado en Chascomús, donde consideró que «la escuela es el mejor lugar” y destacó que para su gobierno » ningún chico está perdido. Somos obstinadamente docentes”.
La iniciativa comenzó a desarrollarse a inicios de enero y participaron, según las autoridades, más de 278 mil chicos y chicas del territorio bonaerense. “Cerramos actividades en los 135 distritos, en las 1.400 sedes que fueron articuladas con municipios e instituciones y con una tarea imprescindible que tiene que ver con la revinculación de nuestros estudiantes», dijo en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.
La funcionaria enfatizó que en «este enero además se repusieron saberes con clases de apoyo» y se sumaron las actividades deportivas y culturales, que llegaron a casi 280 mil chicos y chicas desde el jardín a la secundaria.
En tanto, con vistas al ciclo lectivo 2022, enfatizó que “hay un trabajo muy intenso para el comienzo de clases», destacando que «el gobernador presentó vacunación libre para todos los docentes y estamos trabajando intensamente en la campaña de vacunación para que haya postas en las escuelas, una experiencia que ya hicimos el año pasado y vamos a intensificar ahora desde febrero”.
En ese sentido, la funcionaria puntualizó que tras la finalización del programa, “el martes 1 de febrero comienzan las actividades para aquellos chicos y chicas que necesitan reponer saberes para revincularse con sus trayectorias».
Precisó que “la revinculación es clave y la venimos trabajando desde el 2020” y en tal aspecto, sostuvo que “este enero, además de las actividades de verano, se estuvieron trabajando en la enseñanza, eso demuestra el esfuerzo y el interés de los estudiantes».
