
La Dirección de Gestión de Asuntos Docentes de la Provincia y la Dirección de Inspección General, desarrollan una jornada de capacitación y trabajo para fortalecer la articulación del sistema educativo provincial, en la ciudad de Mar del Plata.
La actividad contará con la presencia de las Autoridades de ambas dependencias, las y los secretarios de Asuntos Docentes y además de las y los secretarios de Jefatura de la Dirección de Inspección General.
“Seguimos trabajando para garantizar una educación pública, gratuita y de calidad”, sostienen al dar a conocer de qué se trata la nueva jornada de capacitación.

Dirección de Gestión de Asuntos Docentes
Esta dirección cumple la función, desde el nivel central, de asesorar, coordinar, conducir y articular a las Secretarías de Asuntos Docentes distritales para orientar y supervisar su gestión. La tarea es desarrollada en el marco de las funciones que le asigna la Ley de Educación Provincial Nº 13.688, la cual, en el artículo 87 señala:
“La conducción técnico-administrativa de los asuntos docentes estará a cargo de las Secretarías de Asuntos Docentes distritales como órganos desconcentrados de funcionamiento en cada distrito”.
De esta manera, aseguran los derechos de las y los docentes ante el cumplimiento de las acciones estatutarias que impactan en el funcionamiento de las instituciones educativas y garantizan una educación de calidad para las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultas y adultos. AP