
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires le ofreció a los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses un incremento salarial del 8% (4% en octubre y otro 4% en noviembre), una cifra que los trabajadores pondrán a consideración en los próximos días.
En ese sentido, la reunión paritaria llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo con los gremios de los estatales y docentes bonaerenses contó con la participación de representantes de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).
“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense, integrado por los gremios AMET, SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA se elevará la propuesta a los diferentes órganos de las Organizaciones para su análisis y consideración”, manifestaron desde el gremio de los docentes bonaerenses.

Cabe destacar que, los docentes bonaerenses recibieron en lo que va del año un aumento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), un 20% en febrero, un 13,5% acordado en marzo, un 9,5% en abril, un 7,5% en mayo, un 6,5% de julio y un 8,5% para el bimestre agosto-septiembre, lo que totalizó un 78% de incremento en el acumulado anual. AP