Paritarias: Provincia recibió a sindicatos docentes

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) con el objetivo de rediscutir una actualización salarial. Las reuniones se anunciaron luego del reclamo de los representantes sindicales, quienes pidieron que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre de 2023, con el propósito de “hacerle frente a la inflación de los últimos meses”, se explicó.

En tanto, por parte del Gobierno confirmaron que se mantendrá abierta la mesa de diálogo con los miembros del FUDB, luego de haber realizado una primera reunión en donde se escucharon los requerimientos del sector. Durante el encuentro se “tomó nota de las inquietudes y se expuso la compleja situación financiera que atraviesa la Provincia frente a un contexto nacional incierto”, sostuvieron desde el Gobierno.

En ese aspecto, se adelantó que “la Provincia continuará dialogando con los gremios en los próximos días, en virtud de las pretensiones planteadas”, en relación a los pedidos de mejora salarial para los trabajadores.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Los representantes sindicales habían reclamado que se convoque a la Comisión Técnica Salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre de 2023.Ante ello, desde la Provincia se comenzó con la rueda de reuniones de discusión paritaria con los gremios docentes y por la tarde hicieron lo propio con los estatales que representan a los diferentes sectores de la administración pública bonaerense para escuchar los requerimientos de las organizaciones sindicales.

Tras la reunión, el FUDB emitió un comunicado en el que expresó que existe “una imperiosa necesidad de alcanzar un incremento salarial para los docentes”. AP

Compartilo en tus redes sociales