
Ante la renovación del alerta meteorológico por fuertes vientos emitido para toda la Costa Atlántica, se decidió volver a suspender las clases en el Partido de La Costa. A través de un comunicado, la jefatura Distrital junto con el Consejo Escolar del distrito informó que “en función del Alerta emitido por Defensa Civil, decretan suspensión de clases el día martes 17/05 en el turno mañana”, mientras que cerca del mediodía se informará cómo continuará en el turno tarde.
La decisión fue tomada a raíz del último parte de Defensa Civil donde se indicó: “Se mantiene vigente el alerta meteorológico por vientos, los mismos se podrían intensificar a fuertes durante la noche de hoy y madrugada de mañana martes, acompañado de lluvias de variada intensidad”. Durante dicho lapso, se registraron vientos del sector sur con velocidades entre 45 y 55 km/h y ráfagas de hasta 75 km/h.
Particularmente, en Pinamar la Jefatura Distrital de Pinamar informó a la comunidad que por recomendación de Defensa Civil, en acuerdo con el Consejo Escolar, determinó la suspensión durante el día de ayer, en el turno vespertino y el día de hoy, en todos sus turnos. La decisión se tomó «como medida preventiva, dadas las condiciones meteorológicas previstas para la zona».

El temporal de viento que tiene desarrollo en buena parte de la costa atlántica bonaerense y que mereció un alerta meteorológico extendido por 48 horas llevó a la suspensión de clases también en todo el partido de General Alvarado, por lo pronto, para el turno mañana. Así lo informaron este lunes en la tarde desde el Consejo Escolar de ese distrito, atentos a la continuidad del mal tiempo en la región.
Desde el organismo especificaron que, durante la mañana se definirá qué sucederá con el dictado de clases del turno tarde para este 17 de mayo.
De acuerdo a lo especificado por el Servicio Meteorológico Nacional, y según lo detallado por sitios especializados en la información satelital, los vientos fuertes continuarán a lo largo de todo el martes, aunque no habrá más precipitaciones después del mediodía.