El gobernador Axel Kicillof encabezó junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, la presentación del programa de educación financiera Rico.en.Data, que tiene como fin brindar herramientas prácticas y teóricas a los jóvenes para el manejo de su economía cotidiana.
“Para nosotros es indispensable brindar nuevas herramientas con las que el sistema educativo pueda guiar a los pibes en un área en la que deben enfrentarse a situaciones muy riesgosas”, manifestó Kicillof y concluyó: “Este curso de educación financiera es una muestra más del enorme esfuerzo que está haciendo el Banco Provincia para desarrollar acciones que beneficien a sus únicos dueños: Los bonaerenses”.
En el evento, se dieron a conocer las capacitaciones que la banca pública bonaerense destinará en primera instancia a 8.000 alumnos que cursan el 3° año en escuelas secundarias públicas de ocho municipios.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, remarcó: «Estamos marcando una diferencia para los jóvenes y su administración de recursos gracias al trabajo articulado que se está llevando adelante: Contamos con un gran equipo educativo y un banco que aporta una mirada humanística para responder las demandas de nuestros chicos».
Entre los ejes abordados se destacan la gestión de ingresos y gastos, la diferencia entre ahorro e inversión, la planificación presupuestaria, el funcionamiento de los bancos, la prevención de fraudes financieros y los riesgos de las apuestas online. AP