Reunión paritaria nacional con sabor a poco

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

Se realizó una nueva reunión Paritaria Nacional Docente en la Secretaría de Trabajo de la Nación. El Gobierno informó sobre la restitución del Fondo Compensador de desigualdades salariales, jornada extendida, quinta hora y jornada completa. Además, formalizó una propuesta salarial a partir del sueldo de marzo de 325.000 pesos sin FONID como salario inicial maestro de grado jornada simple.

Por su parte, CTERA reclamó las partidas de comedores y copa de leche, como así también las partidas de infraestructura. En la misma línea, expresó el rechazo a la propuesta presentada por insuficiente y por no incluir el FONID, tanto el último tramo correspondiente al año 2023 como todo el año 2024; y además porque incumple con la Paritaria Nacional Docente, la Ley de Financiamiento Educativo, (en particular con su artículo 10), con la Constitución Nacional y las normativas que resguardan la negociación colectiva y los convenios de la Organización Internacional del Trabajo.

Todos los sindicatos docentes nacionales del país, sumados a los Ministros de Educación de todas las jurisdicciones, reclaman el Fondo Nacional de Incentivo Docente y los fondos que el gobierno nacional debe transferir a las provincias por Ley. “Exigimos la presencia del Ministerio de Economía en la próxima reunión de la Paritaria Nacional. Desde CTERA ratificamos el estado de Alerta y Movilización y el mandato de tomar medidas en caso que persista el recorte salarial y los fondos destinados a educación”, destaca el sindicato.

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

La jornada del día de ayer, donde se llevó adelante el Plenario de Secretarios Generales resolvió::

1.Jornada Nacional de Protesta para la próxima semana exigiendo el pago del FONID, aumento salarial, el cumplimiento de la Paritaria Nacional Docente y condiciones dignas para enseñar y aprender.

2.Si no hay respuesta a nuestros reclamos, realizar un Paro Nacional de CTERA en unidad con los demás sindicatos.

3. Marcha Nacional Educativa en todo el país por más presupuesto educativo.

El sindicato docente circuló tras la reunión y expresaron que, “las y los docentes nucleados en SADOP nos mantenemos  en estado de alerta y movilización, y seguimos pidiendo un piso salarial inicial de $450.000 y la continuidad del FONID para todo el país, tal como se viene pagando desde hace 26 años”.

“En la reunión, además, expresamente solicitamos que se convoque a participar de la negociación al Ministerio de Economía nacional.Sin salarios y condiciones laborales dignas, no hay Educación de calidad. Y sin Educación, no hay Argentina posible”, concluyeron AP

Compartilo en tus redes sociales