San Martín: La Unidad 48 dona mobiliario para un colegio

Anuncios
Logo Inteligencia Natural

En una nueva acción solidaria en contexto de encierro, personas privadas de libertad alojadas en una cárcel bonaerense de San Martín fabricaron seis mesas y veinte sillas de madera en tamaño infantil y las donaron al colegio de la Parroquia Inmaculada Concepción de Maquinista Savio.

La iniciativa se llevó adelante en el taller de carpintería de la Unidad 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense dentro del programa “Más trabajo, menos reincidencia” que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires conducido por Juan Martín Mena.

Participaron internos del pabellón 12, que son voluntarios y están comprometidos con la formación laboral y la tarea solidaria como herramientas de inclusión y son quienes trabajan a diario en la carpintería del penal. Allí se capacitan en un oficio y elaboran con madera reciclada distintos muebles para donar. En este caso, la producción fue dirigida a la Parroquia Inmaculada Concepción perteneciente a la Diócesis y fue destinada al colegio parroquial. AP

Anuncios
Logo Inteligencia Natural
Compartilo en tus redes sociales