
Comenzó la primera etapa de “Habitando Aulas” con estudiantes de sexto año secundario de todas las escuelas públicas y privadas del partido. Este proyecto de la Municipalidad de Nueve de Julio está coordinado por la secretaría de Cultura, Educación y Deportes y la Oficina de Empleo, en articulación con la subsecretaría de Producción y la secretaría de Desarrollo Comunitario.
En esta instancia se desarrollan talleres sobre la confección del currículum vitae (y sus aspectos principales) y la identificación de intereses y capacidades, generando un espacio de reflexión con los jóvenes, en relación a sus posibilidades a futuro transmitiendo la importancia de la formalidad y el compromiso que requiere una búsqueda laboral.
Los talleres están siendo dictados durante el mes mayo por el equipo de la Oficina de Empleo, la dirección de Educación y la dirección de Trabajadoras Sociales, en las escuelas públicas y privadas del distrito, unificando y mezclando los cursos con el fin de fomentar la integración, la escucha y la participación activa.

El primer encuentro se realizó en la Escuela Secundaria N°8 que recibió a la Escuela Secundaria N°7, logrando una muy buena jornada de trabajo con excelente participación de los jóvenes, interés en la tarea y vinculación entre ambas instituciones.
Durante el siguiente encuentro, el Colegio Jesús Sacramentado recibió a Escuela Especial N°501, la Escuela Técnica N°1 Otto Krause, el CEPT N°15 y el Colegio Los Ceibos; y el día martes 23 la Escuela Técnica N°2 Mercedes V de Labbe asistirá al Colegio San Agustín.
Luego de estas jornadas se desarrollan otras con los turnos de la tarde y vespertinos, y más adelante el equipo de trabajadoras sociales y la Oficina de Empleo visitarán las escuelas de las localidades.
Este proyecto es acompañado por la comunidad educativa, contando con el apoyo de todos los directores de las escuelas secundarias, la Inspectora Jefa Distrital Leonor Capriroli, los inspectores de educación secundaria Claudia Apella y Enrique Márquez y el inspector de secundaria gestión privada Leonardo Zabala, quienes han solicitado fomentar la integración entre estudiantes de sexto año; y fortalecer los conceptos principales de búsqueda laboral y currículum vitae. AP