
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, participaron de la inauguración del edificio del Centro de Formación Profesional (CFP) N°404 de Avellaneda, ámbito en el que además se puso en funcionamiento un Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) y el Refugio del Arte Municipal.
“Avellaneda ha sido un ejemplo de lo que implica invertir en educación aun cuando en la provincia de Buenos Aires había un Gobierno que se dedicaba a cerrar escuelas”, señaló Kicillof y agregó que, “hoy la situación es muy distinta: aquí estamos la Nación, la Provincia y el Municipio inaugurando un nuevo edificio escolar y poniendo en marcha una institución para seguir acercando oportunidades a todos y todas”.
El CFP N°404 funcionaba anteriormente en un espacio alquilado por la Dirección General de Cultura y Educación y, a partir de una inversión de $254,6 millones, ahora posee su sede propia para la formación de 1.500 estudiantes. El nuevo edificio está ubicado en el predio de la ex Papelera del Plata y cuenta con 14 aulas, dos talleres de cocina, buffet, auditorio, SUM, oficinas y patio.

“Este es un acto de celebración que debe servirnos también para dejar en claro cuál es el contraste: están quienes impulsan el ajuste, el endeudamiento y la quita de derechos, y estamos los que vamos a seguir inaugurando escuelas e invirtiendo por una educación pública de calidad”, expresó el Gobernador.
Asimismo, en el nuevo edificio funcionará el CENS N°458, una institución creada a través de la articulación entre el Municipio y la Provincia. Para ello se dispusieron 2.289 metros cuadrados con talleres de cocina, construcción, salud, tecnología, talleres semipesados y específicos con sus diferentes sectores de apoyo (húmedo/seco) según su uso, y áreas de depósito y guardado. AP